Comprometidos con la Comunicación

Comprometidos con la Información Local y Comarcal desde 1984

jueves, 21 de marzo de 2013

El lado oscuro de la Red

Informativo monográfico sobre el evento

El capitán de la Guardia Civil Iván Martín ofreció en Zalamea la Real una interesante conferencia promovida por el Grupo de Desarrollo Rural Cuenca Minera de Riotinto en la que puso de manifiesto los peligros que la mala utilización de la red de redes, Internet, puede suponer para los menores, así como las claves para evitarlos con éxito.



Como bien es sabido, las nuevas tecnologías, y especialmente Internet son a día de hoy una importante herramienta en la vida diaria, pero a veces el desconocimiento de los peligros que entraña y una inadecuada utilización puede provocar serias dificultades entre los más jóvenes, que además son quiénes mayor uso hacen de internet en general y de las redes sociales en particular.

Desde el GDR Cuenca Minera de Riotinto consideran imprescindible la introducción a las nuevas tecnologías, el conocimiento y  el buen uso de las mismas, sobre todo entre la población más joven, por ser ellos quiénes más conviven a diario con la tecnología y,  por tanto,  quiénes tienen mayor riesgo de exponerse a contenidos dañinos  que puedan afectar su salud física, mental y emocional.

Así lo pusieron de manifiesto tanto el alcalde de Zalamea la Real, Marcos García, como el alcalde de Berrocal y presidente del ADR, Juan Jesús Bermejo en la presentación del acto que tuvo lugar en el hall del teatro Ruiz Tatay.

La Charla Informativa sobre el Uso Seguro y Responsable de Internet, ofrecida por el capitán de la Guardia Civil, Iván Martín, está incluida en el II Plan de Dinamización en una de sus actuaciones denominada “En Red”, subvencionada a través del programa Lider-A.

En la charla intervinieron de forma activa representantes de las distintas AMPAS de los centros de educación primaria y secundaria del municipio zalameño. La misma conferencia se impartió en horario de mañana al alumnado del IES Nuevo Milenio. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario