Comprometidos con la Comunicación

Comprometidos con la Información Local y Comarcal desde 1984

lunes, 25 de febrero de 2013

Los partidos de fútbol no durán 90 minutos. Crónica del #Nerva CF contra el Encinasola



Tras el episodio de expulsiones que vivimos hace 15 días en el derbi minero entre el Nerva CF y el Riotinto Balompié, con cuatro expulsiones del equipo visitante y tres por parte del local, creíamos que lo habíamos presenciado todo en cuanto a partidos locos con arbitrajes rigurosos y demás. 



Pero no, nuestro compañero Francisco Javier Campos, en su crónica habitual de deportes, destaca que, “no lo habíamos visto todo”. En el partido celebrado ayer, cuenta, entre el Nerva CF y el Encinasola, otra vez la incredulidad se apoderó de todos los presentes al presenciar que el partido tuvo que terminar de manera prematura porque al al equipo local le expulsaron un total de cinco jugadores.

En lo deportivo y antes de entrar en el tema de las expulsiones, es cierto y verdad que el Encinasola demostró desde el primer momento que es un muy buen equipo y que no necesitaba de polémicas arbitrales para ganar el partido. Obviamente, si  un buen equipo encima goza con el transcurso del partido de una gran superioridad, pues te machaca.

En el minuto 11, aún con todos los jugadores en el campo, Rafa adelantaba al Encinasola en una rápida transición de ataque. Un minuto después, en una falta que se sacaba pegada a la línea de banda, el Encinasola saca muy rápido pillando dormida a la defensa del Nerva y Pedro hacía el 0-2. En un minuto el Nerva veía como  el partido se le ponía muy cuesta arriba.

Tocaba imperar a la épica, pero eso tampoco iba a ser posible porque otra rápida jugada del Encinasola llevada por ¨Luismi¨, era cortada en falta por Javi Pinilla y el árbitro del partido, Acuña León, estimó que esa acción era merecedora de tarjeta roja. En esa misma jugada, unas protestas de Moisés terminan en expulsión, tras sendas tarjetas amarillas. Al parecer y según comentarios de los locales las protestas de Moisés obedecían a que el árbitro en un primer momento había pitado penalti, aunque luego rectificó a instancias de su asistente.

En un minuto el Nerva se vio con un 0-2,y en otro minuto perdía a dos jugadores y se quedaba con nueve futbolistas. Con nueve jugadores de campo, el Nerva demostró gallardía y buena voluntad pero el partido quedaba a placer para el Encinasola que se relajó tanto el juego que incluso permitió que el Nerva creara alguna oportunidad a pesar de la inferioridad numérica.

Antes de que acabara la primera mitad se produce una jugada en la que Cristian, que tenía amarilla, comete una falta inocente en el campo del Encinasola que es castigada con la segunda cartulina  y el Nerva se quedaba con ocho jugadores de campo.  Así culmina la primera mitad, con 0-2 en contra y tres jugadores menos en el conjunto local, una papeleta poco agradable para afrontar los segundos 45 minutos.

En el segundo periodo el técnico del Nerva, Arsenio Piñero trató de jugársela con lo que tenía pero fue inútil, ya que desde el comienzo del segundo periodo se veía que el Encinasola estaba muy cómodo en el campo. En el minuto 9 de ese segundo acto ¨Josele¨ hizo el 0-3. En el 16 fue expulsado Galindo y el Nerva se quedó con siete jugadores. Y en el 19, otra vez Rafa, hacía el 0-4 en otra jugada que indicaba que el resultado podía ser de escándalo por el desequilibrio de las expulsiones.

Con 0-4 y siete futbolistas, “llegó lo que tenía que llegar”. Abel fuerzó su expulsión y el partido se suspendió al quedar un equipo en el campo con tan solo seis futbolistas.

Uno de los jugadores del Encinasola hacía un gesto a Abel como dando a entender que había forzado la expulsión, a lo que Abel, de manera contundente le espetó: ¨Hombre, no vamos dejar que nos metáis 15¨.

Así terminaba este partido rocambolesco con nos dejó nuevamente un guión poco o nunca visto y marcado por expulsiones, muy rigurosas algunas de ellas, que hicieron que el encuentro no llegara a los 90 minutos reglamentarios. Un partido para olvidar, sin duda, que esperamos jamás se repita. El árbitro del partido recibió las iras del poco público que se dio cita en el complejo deportivo nervense. La pregunta es, ¿Qué hubiera pasado en otra época mejor y en otro campo con más público?.

Ante todo esto quiero volver a destacar que, a pesar de lo ocurrido no hay que restar meritos al Encinasola, que por algo está en los puestos altos de la tabla, y que ya ganaba antes de las expulsiones.

El árbitro sin duda ha podido influir y ha perjudicado con rigurosas decisiones al conjunto del Nerva pero sin duda hay muchas cosas que corregir y analizar sobre este partido para que no se repitan en otros encuentros.

El Nerva ya solo espera que esta temporada acabe cuanto antes para empezar a labrar el futuro. Ahora, y tras cinco expulsiones, toca ver qué equipo va a poder poner en liza Arsenio para jugar contra el Cerreño la próxima semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario