Comprometidos con la Comunicación

Comprometidos con la Información Local y Comarcal desde 1984

miércoles, 27 de febrero de 2013

El Carnaval de #Nerva entra en escena el Día de Andalucía y en plena Cuaresma


El Carnaval de Nerva arrancará el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, en plena Cuaresma, con la petición de venia, pregón, coronación de reina y presentación del cartel anunciador, además de la actuación de los gaditanos, Los Gatos Callejeros, como grupo invitado.



Don Carnal abrirá el telón del teatro Victoria de la localidad minera a las 12:00 horas para que el grupo infantil, El Flautista de Hamelin, solicite la venia al alcalde de Nerva, Domingo Domínguez. Una vez que el primer edil de el visto bueno, los componentes del grupo de teatro local Jarrama se encargarán de pregonar las fiestas. Seguidamente se coronará a Natalia Bermejo como reina de las carnestolendas, junto a sus damas de honor, Yasmina Pérez y Nuria Cabanas, y por último se presentará el cartel anunciador realizado por María del Mar Ruiz.

Ya por la tarde, hacia las 20:30 horas, llegará el turno del grupo invitado. Los gaditanos, Gatos Callejeros, entrarán en escena tras la actuación de la comparsa local, La Voz. "Si en la calle nací y en la calle me crié, en la calle aprendí", cantarán los gatos locos gaditanos. En la presentación no se cambian por ninguno de esos mínimos caseros. "La calle no es para que la viva cualquiera". Saxo de carnaval. "Tú sabes que me matas cuando me miras así, con esos ojos de gata". Reyes del callejón en la presentación. "Cada febrero la misma canción". Muy buena presentación, muy bien escrita y muy bien musicada e interpretada, Cien por cien recomendable.

Los grupos locales entrarán en acción durante la tarde-noche del viernes 1 y sábado 2 de marzo. Media docena de comparsas y una murga intentarán hacer las delicias del patio de butacas que echará de menos el repertorio guasón de la chirigota de Bernal, las ocurrencias del cuarteto de Santos Movilla o el buen hacer de la comparsa de Aroa. El sábado se sumará a la fiesta la comparsa onubense, Los Torpes. Tanto la noche del viernes como la del sábado habrá baile de Carnaval en el mercado municipal de abastos.

Como novedad este año, tras más de diez años de ausencia, la emisora municipal de radio, Onda Minera, transmitirá en directo las actuaciones carnavaleras a través del 107.4 de la FM.

Las carnestolendas nervenses llegarán a su fin con el tradicional entierro del chorizo hacia el mediodía del domingo 3 con la degustación gratuita de tan rico embutido en los bares y reposterías del centro de la localidad. Pero antes, habrá tenido lugar el pasacalle de Carnaval y la entrega de trofeos a los mejores disfraces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario