Comprometidos con la Comunicación

Comprometidos con la Información Local y Comarcal desde 1984

viernes, 28 de diciembre de 2012

La Mancomunidad Cuenca Minera demandará a sus Ayuntamientos morosos para saldar la deuda


El presidente de la Mancomunidad Cuenca Minera, Juan Jesús Bermejo ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por los extrabajadores del organismo supramunicipal para aclarar, entre otras cuestiones, que se está haciendo todo lo posible para saldar la deuda contraída con sus trabajadores.



         Bermejo asegura que, en ningún momento dio plazo alguno para convocar el pleno urgente y extraordinario que demandan los extrabajadores porque, en la actualidad, la Mancomunidad en estado de standby y no cuenta con secretario, al dimitir de estas funciones el único funcionario que queda en el ente. “El plazo lo pusieron ellos y hasta que la Diputación no nos pueda mandar un secretario es imposible convocar ningún pleno. Esperamos solucionar esta cuestión después de Reyes”, asegura.

         En cuanto a la promesa de ir abonando las nóminas que se deben con el dinero que se vaya recaudando, Bermejo asegura que, “con los 16.000 euros que hay en caja en estos momentos es imposible abordar la única nómina, correspondiente a noviembre de 2011, que se les debe a los 200 extrabajadores de las escuelas taller y talleres de empleo, además de a la decena de trabajadores que formaban parte de la estructura ordinaria de la Mancomunidad”.

         Bermejo espera que los siete Ayuntamientos que forman parte del ente comarcal, Nerva, Minas de Riotinto, Zalamea la Real, El Campillo, Campofrío, Berrocal y La Granada de Riotinto, puedan adelantar sus cuotas de socios correspondientes a 2013 vía Gestión Tributaria. “Con esto podríamos hacer frente al pago de algunas nóminas pero necesitamos contar con todos los Ayuntamiento, incluidos Riotinto y El Campillo que se desentendieron del tema con anterioridad”, aclara.

      Por último, Bermejo asegura que, en estos momentos, la Mancomunidad Cuenca Minera se encuentra inmersa en un proceso de denuncia vía judicial a los Ayuntamientos morosos que no han abonado sus cuotas como socios del organismo supramunicipal. “Si no hemos conseguido cobrar las cuotas de socios por las buenas lo vamos a intentar por las malas solicitando a un juez que retenga a través de la Oficina de Gestión Tributaria las cuotas correspondiente”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario