Comprometidos con la Comunicación

Comprometidos con la Información Local y Comarcal desde 1984

jueves, 27 de diciembre de 2012

El alcalde de Nerva llama a la unidad para solucionar los grandes problemas locales



El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, en su tradicional mensaje de Navidad, ha solicitado el compromiso y la participación constructiva de todos cuantos forman parte de la Corporación Municipal para que desde la unidad y el esfuerzo común se intente ofrecer a los vecinos de la localidad minera las soluciones necesarias a sus problemas.



Video del mensaje de Navidad del alcalde de Nerva

Para Domínguez, la crítica situación por la que atraviesa la sociedad, debido en gran medida a los recortes efectuados por el Gobierno Central en materia de Educación, Sanidad, Derechos Sociales y Laborales, requiere un sobreesfuerzo de todos aquellos que tienen responsabilidades en las distintas administraciones. “Es tiempo de unidad, de trabajo reivindicativo conjunto, de responsabilidades compartidas y de alturas de miras para anteponer, por encima de todo, los intereses generales de nuestros vecinos”, dijo. 

El primer edil nervense apuesta por buscar, entre todos, soluciones al empleo, principalmente. Sin embargo, a juicio de Domínguez, la tan ansiada apertura de la mina se está convirtiendo en actor principal de la arena política, cuando en realidad debiera ser objetivo común de todos. “Sé que estamos en el camino correcto y el final de este proceso se vislumbra cada vez más cercano. Ese es el deseo de todos y mi confianza en que 2013 sea el año de comienzo de una actividad que siempre ha vertebrado a toda la comarca, y digo bien, a toda la comarca, por encima de localismos inútiles que nunca nos han beneficiado”, deseó.

Además, el alcalde de Nerva volvió a insistir en la necesidad de buscar, entre todos, soluciones a la crítica situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento. “Las dificultades son extremas, los ingresos han disminuido considerablemente y las inversiones (provenientes de otras administraciones) prácticamente han desaparecido. Y como el objetivo debe ser el mantenimiento de los servicios que prestamos a todos los ciudadanos, hay que buscar soluciones económicos-financieras que permitan el equilibrio presupuestario necesario para garantizar, igualmente, las rentas de los empleados públicos. Esa es la tarea y a ella estamos llamados”, afirmó.

También, llamó la atención para buscar, entre todos, solución a la histórica problemática del vertedero de residuos peligrosos ubicado en la localidad minera. “Estamos cansados de ser solidarios con el resto de Andalucía sin recibir, a cambio, lo que consideramos justo. Creo que ha llegado el momento, más allá de los litigios judiciales abiertos, de reordenar este asunto. O esas instalaciones se convierten de manera seria y rigurosa, con un escrupuloso control medioambiental, en el motor de desarrollo socioeconómico y laboral de este pueblo o su continuidad está más que cuestionada. Y en este tema, principalmente en éste, unidad, participación y compromiso para buscar la mejor salida para todos y todas”, advirtió.

En definitiva, Domínguez cree que hay que buscar puntos de encuentro que garanticen, desde la unidad, encontrar las soluciones más favorables a los principales temas que acucian a los nervenses. “Mi compromiso, y estoy convencido que el de toda la Corporación Municipal, será máximo y por ello quiero transmitir a toda la ciudadanía nuestro empeño por mejorar la calidad de vida de todos los nervenses”, dijo. 

A pesar de todo, el alcalde de Nerva se muestra convencido que con el esfuerzo de todos saldrán adelante, como históricamente ha ocurrido en la localidad minera en los momentos de máxima dificultad. “Pero además de ser momento de reflexión, estas fechas también han de ser momentos para la concordia, para cultivar la amistad y compartir con la familia unos días de gozo y convivencia. Por ello, mis mejores deseos de paz y solidaridad y que el próximo año que se avecina, venga cargado de la prosperidad necesaria para recuperar la vitalidad e idiosincrasia que siempre nos caracterizó como pueblo. Felices Fiestas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario