Comprometidos con la Comunicación

Comprometidos con la Información Local y Comarcal desde 1984

viernes, 9 de noviembre de 2012

PRIMERA VICTORIA PARA EL NERVA CF EN LO QUE VA DE TEMPORADA



En la sexta jornada de liga, el Nerva CF conseguía su primera victoria de la temporada ante el Atlético Calañas, sumando así por primera vez tres puntos muy necesitados que le harán subir en una tabla en la que ocupaba posiciones muy alarmantes con solo dos puntos.


Según informa nuestro compañero Javier Campos en esta crónica, en medio de un diluvio universal, el equipo de fútbol local se fajó a lo grande para doblegar a un rival con experiencia que en la pasada campaña militó en la Regional Preferente.

Tras una primera parte un tanto anodina, el segundo tiempo, ya con tregua de lluvias, sirvió para que el conjunto local echara el balón al suelo y buscara la meta contraria basándose en un juego que tenía también tintes épicos.

En el minuto 16 de la segunda parte, Sergio anotaba el gol que daba la victoria a los locales, tras un remate acrobático y con mucha fe que terminaba en las mallas visitantes.

Pero la liga en el grupo segundo de la categoría provincial, donde milita nuestro Nerva club de fútbol, ya lleva desarrolladas un total de 6 jornadas en las que se empieza a ver con claridad algunos aspectos importantes.

En lo general, podemos comprobar que equipos como el Valverde, el Encinasola, la Zarza o el Cerreño entre otros, son equipos que han empezado desplegando un juego que les ha llevado a ocupar la parte más alta de la tabla, aunque obviamente esto no ha hecho más que empezar.

En lo particular, esperábamos mucho más del Nerva, pues se habían plasmado muchas ilusiones en este año para conseguir el ascenso, algo que no parece vaya a ser fácil, sobre todo a tenor de lo que ha sido un comienzo titubeante de nuestro equipo en las primeras jornadas.

El conjunto que dirige Arsenio Piñero ha necesitado seis jornadas para encontrar la primera victoria ante el Atlético Calañas. Es cierto que en algunos de los partidos que se han disputado el conjunto albiceleste mereció mejor suerte e incluso fue perjudicado por decisiones arbitrales que, como ocurriera en Valverde en el primer encuentro de la temporada, le privaron de la victoria. Pero no es menos cierto que no se puede estar siempre en un lamento por lo que pudo ser y no fue, sobre todo cuando está claro que el equipo, a pesar de pesares, no empezó bien la temporada y llegó a encajar derrotas dolorosas en casa ante el Beas o el Aracena por un contundente 0-3.

También en estos partidos y en algunos más como el disputado en El Repilado, hubo incidencias arbitrales que perjudicaron gravemente al  Nerva, pero no hay que dejar de entender  que si esta categoría de provinciales es el último peldaño del fútbol, también lo es en el tema arbitral, por lo que no se le puede pedir peras al olmo.

Los nervenses han mostrado una cara bien diferente fuera de casa, donde curiosamente, se han encontrado más serios en su juego. Una prueba de ello  es que hasta la victoria conseguida el pasado domingo en casa ante el Calañas, solo se habían conseguido 2 puntos y ambos se cosecharon fuera de Nerva,  ante Repilado y Riotinto,  partidos en los que por juego, por ocasiones y por fútbol el Nerva pudo conseguir los tres puntos.

Hasta el momento los resultados han sido estos:

VALVERDE C.F.-3   NERVA C.F.-2

NERVA C.F.- 0   BEAS C.F.- 3

REPILADO C.D.- 1   NERVA C.F.- 1

NERVA C.F.- 0   U.D. ARACENA- 3

RIOTINTO Bpie.- 1   NERVA C.F.- 1

NERVA C.F.- 1   ATCO. CALAÑAS.- 0

Ahora hay que esperar que tras la primera victoria ante el Calañas el equipo empiece a coger confianza en sí mismo, se refuerce en su moral y empiecen a llegar los resultados, pues creo que el Nerva es de los mejores equipos de esta categoría y a poco que se trabaje bien y empiecen a salir las cosas el equipo estará arriba luchando por el ascenso.

Está siendo una temporada difícil en el apartado económico, un caballo de batalla que trae de cabeza a la directiva. Entre las carencias del equipo, el entrenador local Arsenio Piñero se queja de la poca amplitud de plantilla, sin muchas opciones en la delantera o en otros puestos. 

Tras el partido contra el Calañas, el conjunto nervense tiene una complicada salida ante el Encinasola, uno de los conjuntos que están arriba en la tabla clasificatoria. Después recibiremos al Cerreño, otro buen equipo, por lo que estos próximos compromisos van  a testar verdaderamente la capacidad de nuestro equipo para medirse con garantías ante los cocos de esta categoría.

Mención aparte merece el tema de la afición. Es penoso que un conjunto como el Nerva que tiene en torno a 150 socios, se vea tan solo en el complejo deportivo Antonio Galindo, donde en más de una ocasión hemos podido ver que viene más gente con el equipo que visita nuestro feudo que nervenses para ver al equipo local.

Sin embargo, en el partido que el Nerva jugó en Riotinto y donde se empató, pudimos ver con cierta incredulidad que hubo en el campo riotinteño una muy nutrida representación de aficionados de Nerva que apoyaron de manera enérgica a su equipo.

A ver si el hecho de conseguir la primera victoria y que el equipo se vaya encontrando mejor a medida que transcurre el campeonato hace que los aficionados también se ilusionen  y acudan al campo para animar al equipo.

Eso sí, también hay que ser honestos y señalar que hace falta ser muy aficionado al fútbol y muy pasionario de los colores locales para ir al complejo deportivo de Nerva cuando la climatología es adversa. Algo épico lo vivimos el pasado domingo ante el Calañas en una tarde absolutamente de perros.

Es lamentable que con más de una década larga de existencia del complejo deportivo actual no haya ni una zona donde refugiarse cuando llueve. Algunos de los aficionados más veteranos dicen que el fútbol en Nerva empezó a morir desde el día que se lo llevaron del emblemático ¨Marismillas¨ y puede que razón no les falte, porque aunque las instalaciones actuales son de primerísima calidad, hay circunstancias que hace que el calor humano no se perciba en el campo actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario