Comprometidos con la Comunicación

Comprometidos con la Información Local y Comarcal desde 1984

jueves, 22 de noviembre de 2012

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE NERVA DA LUZ VERDE A MOCIONES DE CORTE SOCIAL



El pleno del Ayuntamiento de Nerva ha dado luz verde a varias mociones de carácter social presentadas por equipo de gobierno del PSOE, cuatro de ellas, e IU, con una, que contaron con el apoyo del PA, y a las que se abstuvo el PP por considerarlas un ataque al Gobierno Central.


         Las mociones presentadas por los socialistas y aprobadas con la mayoría de los votos de los grupos de izquierda representados en el Consistorio Municipal, PSOE, IU y PA, guardan relación con: la dación en pago y contra los desahucios, el Plan Concertado de Servicios Sociales Comunitarios, las medidas que piensa adoptar el Gobierno Central para luchar contra el aumento de la pobreza y la exclusión social, y el fortalecimiento de los bancos de alimentos y el mantenimiento del programa europeo de ayuda humanitaria a las personas necesitadas a la que se abstuvo IU por las discrepancias que mantiene su coalición con las instituciones europeas. Con el mismo apoyo de los grupos de izquierda salió adelante la moción presentada por IU contra los desahucios por causa de sobreendeudamiento.

          













         La única moción presentada por el PP relativa a la puesta en marcha de un Plan de Mantenimiento, Reposición y Sustitución de la Señalización Vial fue rechazada gracias a los votos del PSOE e IU, a pesar del apoyo del PA, por considerar los socialistas que ya se está trabajando sobre este asunto, y los izquierdistas por considerar la propuesta muy superficial.

https://www.youtube.com/watch?v=ezb_o8ndCLM&feature=plcp 

         En el turno de ruegos y preguntas, el equipo de gobierno tomó nota de los ruegos de los grupos de la oposición sobre diversos asuntos y respondió a cuantas preguntas tuvieron a bien hacer.

         La sesión plenaria finalizó sin que ninguno de los vecinos asistentes hiciera uso del turno de preguntas al que tienen derecho desde que se aprobara en su día tal procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario