Comprometidos con la Comunicación

Comprometidos con la Información Local y Comarcal desde 1984

jueves, 22 de noviembre de 2012

NERVA CELEBRA LA FESTIVIDAD DE LOS MÚSICOS CON DIFERENTES ACTIVIDADES



Nerva celebra la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, con diferentes actividades organizadas por el conservatorio elemental de música Manuel Rojas y la Banda de Música de la localidad minera.



De este modo, el Trío Ventosset, formado por Estefanía Carrellán (clarinete), Aida Naranjo (flauta) y Emilio Coca (fagot) ofreció ayer un concierto didáctico a los alumnos del centro de música nervense. Se trata de jóvenes profesores andaluces de las provincias de Sevilla y Huelva, titulados en los Conservatorios de Sevilla y Córdoba, que añaden a sus estudios oficiales cursos con los más destacados intérpretes de cada especialidad instrumental, trabajos con prestigiosos directores y una variada y no poco extensa experiencia en actuaciones con orquestas sinfónicas y grupos de cámara, con las que han realizado importantes trabajos musicales para conciertos, festivales, grabaciones, bandas sonoras, etc..

         Tras el concierto, la asociación de madres y padres de alumnos del conservatorio ofreció una merienda para todos los alumnos del centro. Mañana, el conservatorio de Nerva participará en el VI Encuentro de Conservatorios de la Provincia de Huelva que se celebrará en Trigueros donde cada centro musical ofrecerá diferentes interpretaciones musicales preparadas por alumnos y profesores.

         El domingo 25 llegará el turno de la Banda de Música Villa de Nerva que, dirigida por Julio Agustín Jurado, ofrecerá el tradicional concierto de Santa Cecilia en el teatro Victoria a las 12:30 horas. La entrada será gratuita hasta agotar localidades.

         En este evento participará también la Banda Municipal de  la localidad vecina de Minas de Riotinto bajo la batuta de Juan Carlos Rodríguez, y la Coral Minera, dirigida por Luis Francisco Naranjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario