Comprometidos con la Comunicación

Comprometidos con la Información Local y Comarcal desde 1984

lunes, 12 de noviembre de 2012

MASIVA PARTICIPACIÓN EN LAS CARRERAS ESCOLARES DE NERVA



Las carreras escolares celebradas el pasado fin de semana en Nerva congregó en el paseo de la localidad minera a más de un centenar de niños que pidieron sentirse atletas por un día, aunque el evento se mantuvo alejado de cualquier espíritu competitivo.

Reportaje gráfico del evento 


Según nos informa nuestro compañero, Javier Campos, a través de esta crónica, los niños demostraron en todo momento un espíritu deportivo que es la muestra más palpable de las enseñanzas de sus monitores y técnicos de deportes, quienes en todo momento les inculcan una serie de valores que les hace entender que lo más importante es participar y disfrutar del deporte que se practica.

A pesar de ese espíritu deportivo, en estas carreras se premia también el esfuerzo realizado por los que quedan entre los tres primeros puestos, aunque todo participante se va a casa con una sonrisa tras recibir el aplauso de todos, sea cual sea la posición obtenida, pues eso es lo de menos.

En cada carrera la distancia es distinta según la edad de los participantes, pero en todos los casos es una distancia asequible que todos los niños pueden hacer sin ningún tipo de problemas.  

Los participantes más pequeños fueron los niños nacidos en 2009, que recorrieron una distancia de 50 metros; 80 metros para los nacidos en 2007-2008; 150 metros para los nacidos en 2005-2006; 230 metros para los de 2003-2004 y 450 metros, la mayor distancia recorrida, que llevaron a cabo los nacidos entre 2001-2002. En todas las carreras hubo representación de ambos sexos.

Las carreras escolares son un apartado más de la variada oferta deportiva de que dispone nuestro municipio, con prácticas que son beneficiosas para personas de todas las edades. Estas carreras, que ya tienen muchos años de historia, se siguen realizando en el centro del pueblo como antaño, lo cual dinamiza la zona del paseo que el día de celebración de las carreras cobra una vida especial.

Por último, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Nerva, Juan Carlos Domínguez valoró de forma positiva el desarrollo de la actividad y se marcó como próximo objetivo la creación de un Club de Atletismo local que sepa aprovecha las magníficas instalaciones deportivas con las que cuenta la localidad minera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario