Comprometidos con la Comunicación

Comprometidos con la Información Local y Comarcal desde 1984

viernes, 9 de noviembre de 2012

IU DESVELA QUE EL AYUNTAMIENTO YA NO COBRA LAS PIE


El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Nerva exige al alcalde de la localidad minera, Domingo Domínguez, la convocatoria urgente de un Pleno Extraordinario donde se trate la situación económica del consistorio ante la retención correspondiente a la Participación en los Ingresos del Estado, PIE, tras rechazar el plan de estabilidad que permitía el pago a proveedores.

A juicio de los izquierdistas, “la situación económica del Consistorio municipal es catastrófica, la deuda a proveedores se acerca a los tres millones de euros, entre lo que se debe efectivamente y lo que se le debe al Gobierno Central, la deuda a la seguridad social sobrepasa el millón de euros, el consistorio no recibe lo que le corresponde anualmente de Giahsa debido a la deuda acumulada que el Ayuntamiento tiene contraída con este ente, todos los meses hay problemas para pagar las nóminas de los trabajadores”.
El portavoz de IU en Nerva, Oscar Collado, asegura haberse enterado por casualidad, en ningún caso porque el equipo de gobierno les haya informado de manera oficial, que al Ayuntamiento de Nerva se le ha retirado ya el cien por cien de las PIE
Desde el grupo municipal de IULV-CA aseguran haber solicitado, sin respuesta, en varias ocasiones la convocatoria de la Comisión Especial de Cuentas para que se les informe de tal situación. “El equipo de gobierno socialista únicamente da la callada por respuesta, oculta cualquier tipo de información, no cuenta para nada con los partidos y coaliciones que conformamos la oposición y elude cualquier tipo de responsabilidad”, denuncia.
Ante la situación tan delicada por la que está atravesando el pueblo, IU solicita al resto de partidos en la oposición a que se sumen a esta solicitud de Pleno Extraordinario, con la que esperan poder conocer la situación económica real del Ayuntamiento. “Donde, por fin, se nos de traslado del tan famoso plan de ajuste que el alcalde pregona a los cuatro vientos, y empecemos a poner en claro el futuro que a todos y todas las y los nervenses nos espera”, afirman.
Por último, desde la asamblea local de IU aseguran que no van a consentir más a Domingo Domínguez que les exija públicamente la máxima colaboración y apoyo apelando a su responsabilidad política ante la situación de “tsunami” económico en la que el pueblo de Nerva se encuentra. “Mientras él elude sus responsabilidades, no es capaz de descolgar el teléfono para explicar nada y no tiene valentía para coger a este toro por los cuernos”, concluye.



No hay comentarios:

Publicar un comentario