Comprometidos con la Comunicación

Comprometidos con la Información Local y Comarcal desde 1984

miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL PSOE INICIA UNA CAMPAÑA PARA EXPLICAR LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA



El PSOE de Huelva se encuentra desarrollando durante este mes de noviembre una campaña informativa por toda la provincia para dar a conocer "la verdad" de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2013, que abogan por "el mantenimiento de los servicios públicos, la creación de empleo y la protección de los que más lo necesitan". 


En concreto, parlamentarios, junto a dirigentes socialistas e institucionales, se reunen con distintos colectivos, militantes, simpatizantes, ONGs, entre otros, para explicar las cuentas autonómicas. De esta forma, la secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva Provincial, María José Cortil ha mantenido una reunión de trabajo con dirigentes de la Cuenca Minera de Riotinto.

         Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el parlamentario andaluz y secretario de cultura del PSOE de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, quien ha recordado que los presupuestos autonómicos se han visto afectados por "el sistema de financiación" estatal, que ha hecho que Andalucía "salga perjudicada con los Presupuestos Generales del Estado (PGE)". En este sentido, ha remarcado que "el dinero de los presupuestos de la Junta llega del Gobierno central, que es el que reparte entre las comunidades autónomas". 

         Pese a esto, Díaz Trillo ha subrayado que el Gobierno andaluz ha hecho unos presupuestos "sociales y con sensibilidad", que muestran su preocupación por "la reactivación de la economía y en que nadie se quede atrás" en la salida de la crisis. "Hay que proteger más que nunca a los que menos tienen", según ha enfatizado el dirigente socialista. 

LOS DATOS DEL PARO, "ESCALOFRIANTES" 

 

         Además, tras destacar el esfuerzo inversor de la Junta en educación, o políticas de empleo, el parlamentario ha lamentado la "escalofriante cifra" del paro, la cual deja "2.500 parados más" en la provincia, lo que supone que el número total de desempleados asciende a 64.334 en el territorio onubense. 

         Convencido de que se trata de "un malísimo día", ha incidido en con estos datos "hemos roto hace mucho tiempo el techo del sufrimiento", al tiempo que ha pedido al Gobierno del PP que "rectifique" a la vista, a su juicio, del resultado de las medidas puestas en marcha y la reforma laboral. 

         Finalmente, Díaz Trillo ha recordado que "si alguien no tiene que rendirse" para encarar la actual coyuntura es "la política" y de este modo ha incidido en la voluntad de la Junta de "proteger a aquellos que más lo necesitan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario