Comprometidos con la Comunicación

Comprometidos con la Información Local y Comarcal desde 1984

miércoles, 21 de noviembre de 2012

DONA SANGRE, DONA VIDA



Nerva acoge hoy una nueva jornada de donación colectiva de sangre. El equipo sanitario de la Unidad de Extracción de Sangre para Donación atenderá esta tarde a los donantes en la Residencia Geriátrica María de la Paz de 17:00 a 21:00 horas.





     Las necesidades de sangre son diarias en los Hospitales de la provincia de Huelva, y la solidaridad de los donantes es fundamental para que la falta de sangre no llegue a ser un problema grave algún día.

     La localidad minera es una de las más solidarias de la provincia de Huelva con una media muy superior a la 50 donaciones por trimestre.

     La principal motivación para donar debe ser ayudar a salvar o mejorar la vida de aquellas personas que necesitan una transfusión de forma desinteresada, solidaria y altruista. Si este es tu caso, y eres mayor de edad, pesas más de 50 Kg., te sientes bien y cumples con las condiciones básicas para ser donante de sangre, acércate esta tarde y dona tu sangre para das vida.

    Además tienes que recordar no venir en ayunas, dejar pasar 2 meses desde la última donación y tener en cuenta que los hombres pueden donar hasta 4 veces en el mismo año y las mujeres 3.

Cada vez que vengas a donar cumplimentarás un breve cuestionario y mantendrás una entrevista médica para confirmar si puedes donar.


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario