Comprometidos con la Comunicación

Comprometidos con la Información Local y Comarcal desde 1984

martes, 6 de noviembre de 2012

CCOO Y UGT LLAMAN A LA MOVILIZACIÓN DE LA CUENCA MINERA EL 14N



Los secretarios provinciales de CC.OO. y UGT en Huelva, Emilio Fernández y Jorge Puente, respectivamente, animaron ayer en la Cuenca Minera de Riotinto a que, trabajadores, en particular, y vecinos de la comarca, en general, secunden de forma masiva la Huelga General prevista para el 14N porque, a juicio de los lideres sindicales, hay razones más que suficientes para revelarse ante la política de recortes que está practicando el Gobierno del PP.



Ambos líderes sindicales dibujaron un panorama catastrófico, centrado en el “desmantelamiento” del estado del bienestar social, para argumentar una movilización que aseguran volverá a ser un rotundo éxito y en la que esperan contar con el respaldo de numerosos colectivos sociales y todo tipo de organizaciones. “El tiempo nos ha venido a dar la razón desde la última Huelga General hasta ahora. Las medidas dictadas por el PP nos han hecho más pobres y desgraciados que hace ocho meses”, aseguran.

Fernández y Puente coincidieron también en la necesidad de forzar una Referéndum Social que deslegitime las medidas impulsadas por el Gobierno Central porque, a juicio de los sindicalistas, son la base de un nuevo modelo social que no se ha votado en las urnas sino que ha impuesto el partido político que sustenta al Gobierno de la Nación. “Queremos que vuelvan a someterse a la confianza de la ciudadanía porque han traspasado todas las líneas rojas que se marcaron en su programa electoral”, exigen.

Para el líder de CC.OO. en Huelva, que calificó a los populares como la derecha más rancia y cavernícola que existe en Europa, “el PP está aniquilando con todo aquello por lo que tuvieron que tragar en la transición porque están obsesionados con los derechos sociales conquistados por la clase trabajadora a lo largo de las tres últimas décadas”.

Por su parte, su homólogo en la UGT destacó que nunca en tan poco tiempo se ha hecho tanto daño a la sociedad en general como hasta ahora. El PP nos ha metido en una deriva social de consecuencias incalculables. “Los recortes que se están practicando en diferentes materias, desde la sanidad hasta la educación, pasando por el empleo y la dependencia, terminarán por provocar una revuelta social que escape a cualquier control, de consecuencias insospechadas” advirtió.

Por último, Fernández y Puente, animaron a todos a asistir a la concentración que tendrá lugar el 14N en Huelva a partir de las 18:00 horas para clamar por un modelo más justo que, a juicio de los líderes provinciales de CC.OO. y UGT, impida el desmantelamiento del estado del bienestar social, tal y como se conocía hasta hace unos meses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario