Comprometidos con la Comunicación

Comprometidos con la Información Local y Comarcal desde 1984

viernes, 9 de noviembre de 2012

ATHENEA PONE EN MARCHA UN NUEVO SERVICIO DE REHABILITACIÓN PARA LA CUENCA MINERA



La asociación para personas discapacitadas de la Cuenca Minera, Athenea ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Diagrama que ha supuesto la puesta en marcha de un nuevo servicio de rehabilitación a través del gimnasio del Centro Sociosanitario María de la Paz de Nerva.


Para el vicepresidente de Athenea, Juan Jesús López, con este nuevo servicio, persiguen frenar, en la medida de lo posible, los problemas de movilidad y mejorar la autonomía personal del colectivo de personas discapacitadas de la comarca. “Nuestra meta es que estas personas puedan disponer de un espacio donde realizar su rehabilitación sin necesidad de tener que trasladarse a demasiados kilómetros de su domicilio, lo que incrementa los costes de tratamientos”, destaca.

López aclara que, para desarrollar esta iniciativa han tenido que complementar el espacio y material específico del que disponían en el centro ubicado en la localidad minera,  ampliando así la oferta en equipamiento. “Esto permitirá realizar diferentes ejercicios adaptados a cada tipo y nivel de discapacidad de los participantes. El servicio contará con al apoyo y asesoramiento de personal especializado en Fisioterapia, además de un  Monitor deportivo como  apoyo para  Gimnasia de Mantenimiento”, aclara.

Desde Athenea agradecen el apoyo que les brindan desde esta fundación,  ya que gracias  a este proyecto están consiguiendo que aquellas personas con discapacidad que necesitan de un tratamiento rehabilitador puedan recibir estas sesiones en un espacio adaptado y  por parte de un fisioterapeuta especializado, con el consiguiente aumento en su calidad de vida

Por su parte, el director del Centro Sociosanitario, Sergio Moreno ha valorado de forma muy positiva este convenio, que abre sus puertas al municipio, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los residentes, y favoreciendo tanto el mantenimiento como el establecimiento de nuevos lazos con su entrono social. “De esta forma, se promueve el desarrollo de un envejecimiento pleno y activo, y se previene el deterioro cognitivo, al tiempo que se amplia la oferta de actividades a disposición de los mayores”, asegura.

La colaboración con otras entidades con la que comparte objetivos y fines es uno de los principios de intervención de Fundación Diagrama. Tanto en el ámbito sociosanitario como en otros ámbitos, esta fundación ha colaborado con multitud de entidades, con la finalidad de ofrecer la atención más completa y personalizada a todos los usuarios de sus servicios, y poder ayudar a otras personas de los municipios donde se encuentran sus centros. “En este sentido, el Centro “Mª de la Paz” no es una excepción, y nuestro propósito es seguir fortaleciendo los vínculos con la comunidad, siempre con la mirada puesta en el bienestar de nuestros mayores”, asegura su director.


Paralelamente a estas iniciativas, la asociación sigue trabajando en favorecer la integración social de este colectivo y ampliar aquellas ventajas encaminadas a mejorar su calidad de vida. Actualmente, además del Servicio de Rehabilitación Continuada, se desarrollan diversos talleres que van desde el pensamiento positivo hasta manualidades creativas, pasando por pintura en tela y marroquinería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario