Comprometidos con la Comunicación

Comprometidos con la Información Local y Comarcal desde 1984

viernes, 16 de noviembre de 2012

50 MILLONES MÁS PARA EMED


EMED Mining, empresa matriz de Emed Tartessus, propietaria del proyecto minero Riotinto, acaba de cerrar un acuerdo de financiación con la compañía Red Kite (RK Mine Finance Fund II LP), especializada en proporcionar financiación para el inicio o expansión de proyectos mineros, por la que tendrá acceso a recursos económicos por valor de 50 Millones de dólares (40 millones de euros, aproximadamente).


Esta cifra, según informa la propia empresa a través de este comunicado de prensa, sumada a los acuerdos estratégicos alcanzados este año con Goldman Sachs y XGC, proporciona a EMED una capacidad de financiación superior a 225 millones de dólares (174 millones de euros), y asegura la venta de entre el 43,5% y el 57% de la producción de concentrado de cobre del proyecto. El acuerdo refuerza garantiza las liquidez del proyecto de Riotinto, que queda así considerablemente robustecido.

El paquete de inversión firmado con Red Kite se concreta en una inversión de 15 millones de dólares destinados a la suscripción de acciones de EMED, por la que Red Kite se convierte en  propietario del 5% de las acciones de EMED; una carta de compromiso para la suscripción de un préstamo de contingencia por valor de 35 millones de dólares, destinado al reinicio de la producción comercial en el proyecto de cobre de Riotinto; y un contrato por el que EMED otorga a Red Kit derechos de compra de entre el 13,5% y hasta el 27% de la producción de cobre del proyecto Riotinto.

El Consejero Delegado de EMED Mining, Harry Anagnostaras-Adams, ha declarado: “Los acuerdos con especialistas mundiales del sector del cobre como Red Kite y XGC son estratégicos para asegurar el desarrollo a largo plazo del Proyecto de cobre Riotinto. Sólo en este año,  cerca de la mitad de los niveles de producción inicial de nuestra primera mina planificada (Cerro colorado) se han asignado a clientes clave, los cuales, a su vez, se han comprometido a apoyar nuestro proyecto con unas condiciones financieras muy interesantes. EMED Mining ha conseguido reunir a un grupo de primer nivel, formado por clientes, accionistas y financieros que nos permiten contar con un destacado equipo de directores de proyectos, asesores especializados y proveedores. En breve, nuestro siguiente objetivo será la contratación y formación de supervisores de producción y operarios de la mina.”

Acerca del PROYECTO RIO TINTO

El Proyecto Rio Tinto consiste en la producción de concentrado de cobre por EMED-Tartessus, filial de EMED Mining, tras la extracción a cielo abierto del mineral de cobre, en la corta Cerro Colorado de las minas de Riotinto en Huelva. El proyecto tiene una vida estimada de 15 años, aunque los estudios geológicos realizados hasta el momento avalan la posibilidad de casi duplicar su duración.

El valor de los recursos existentes se calcula en 5.100 millones de $. El mineral se tratará en la Planta e instalaciones asociadas existentes, por flotación y concentración convencional, para obtener un concentrado de cobre destinado  principalmente al abastecimiento de los mercados europeos.

El proyecto de cobre de Riotinto, generará cerca de 1.000 empleos (350 directos y más del  triple de indirectos) y actividad económica por valor de 1.300 millones de euros en la provincia de Huelva.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario