Comprometidos con la Comunicación

Comprometidos con la Información Local y Comarcal desde 1984

miércoles, 31 de octubre de 2012

VILAPLANA GIRA VISITA PASTORAL A NERVA



El obispo José Vilaplana deja Nerva, tras su visita pastoral de tres días, satisfecho con el encuentro mantenido con la comunidad religiosa y los contactos establecidos con las principales instituciones, asociaciones, centros sociales y educativos, así como con las hermandades locales existentes en la localidad minera.
                                                   

Monseñor Vilaplana fue agasajado con una comida de fraternidad en la que participaron numerosos miembros de la comunidad religiosa local, entre los que destacaban, las juntas de gobierno de las hermandades de: San Bartolomé, Gran Poder, San Antonio, Santa Ana, San Juan, Reina de los Ángeles de Nerva y la asociación de la Medalla de la Virgen Milagrosa.

El máximo responsable de la comunidad religiosa onubense, que ya estuvo en Nerva con motivo de la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Gran Poder, se mostró sorprendido y satisfecho con el elevado número de hermandades y asociaciones religiosas existentes en la localidad, nada habitual en territorios mineros.

Según el joven párroco de Nerva, Servando Pedrero, el objetivo de este tipo de visitas es destacar la misión del Obispo como visitante de la Fe que, “viene a ejercer en la Parroquia sus funciones de enseñar, regir y santificar, misión que se ejerce de una forma permanente por la presencia de sus colaboradores, los sacerdotes, pero que de una forma palpable, el Obispo debe hacerlo por sí mismo”.

Además, con este tipo de visitas se establece un contacto directo con la Comunidad Eclesiástica, para animar y orientar la vida cristiana ordinaria de la Parroquia. “La visita pastoral es un acontecimiento muy importante para todos los que se sienten miembros vivos de la Iglesia local y ha de ser para nosotros un estímulo, un despertar, una llamada a una mayor  responsabilidad”, asegura el joven párroco.

            Todos los representantes de las hermandades y asociaciones religiosas locales destacaron la sencillez y cercanía mostradas por Vilaplana y su interés, y preocupación, por las familias más necesitadas de la localidad, así como por las condiciones en las que se encuentra el vetusto edificio que acoge a la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario