Comprometidos con la Comunicación

Comprometidos con la Información Local y Comarcal desde 1984

domingo, 21 de octubre de 2012

LA CRONO DE NERVA SE CONSOLIDA EN EL CAMPEONATO ANDALUZ


Israel Cala, en la categoría de Car Cross, y Roberto Igeño, en la de turismo con un Citroën Saxo VTS 16v, se hicieron con los primeros puestos de la IV Cronometrada de Nerva, organizada por la Escudería Slicks, con unos tiempos de 1:52,47 y 2:02, 20, respectivamente.





Los campeones recogieron sus trofeos de las manos de la diputada provincial responsable del área de Deportes, Elena Tobar, y del alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, que no dudaron en apoyar la prueba de la localidad minera como uno de los elementos dinamizadores a destacar entre la amplia oferta cultural, deportiva y gastronómica del otoño nervense.


De la veintena de pilotos que participaron en la penúltima prueba del campeonato regional de cronometradas, los onubenses tuvieron una actuación más que aceptable. Sobre todo, Antonio Medel, en Car Cross, que se quedó a tan solo 5 segundos del campeón, y Miguel A. Zunino, en turismo con Peugeot 206 Maxi, a pesar de participar en la categoría de no puntuable.




La localidad minera alberga una de las pruebas más atractivas del campeonato regional. Se trata de la única que se disputa en tramo urbano. La distancia a recorrer es de 1000 metros en constante subida. El graderío natural del que dispone facilita la seguridad de los aficionados que se concentran a lo largo de todo el recorrido.



Estas características, junto al espectacular paisaje que ofrece la localidad minera, y el decidido apoyo de las instituciones públicas y patrocinadores privados, han hecho que la prueba de Nerva se consolide definitivamente en el calendario del Campeonato Andaluz de Cronometradas.

Cientos de aficionados al motor llegados de diferentes puntos de la comunidad autónoma, pero sobre todo de la parte occidental, no quisieron perderse la crono disputada en la localidad minera, que finalizó sin incidentes que destacar.

El director técnico de la Escudería Slicks, Fernando Luque apostó por hacer la prueba aún más atractiva para próximas ediciones con la realización de un slalom y la organización de una concentración de vehículos antiguos, con la intención de desarrollarla en un fin de semana completo en vez de una sola jornada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario