Comprometidos con la Comunicación

Comprometidos con la Información Local y Comarcal desde 1984

sábado, 27 de octubre de 2012

DOMINIO ONUBENSE EN EL XIII CERTAMEN DE PINTURA DE NERVA


Los pintores onubenses acapararon gran parte de los premios otorgados en el XIII Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre Villa de Nerva, consiguiendo la aracenense Carmen Márquez, el primer premio, dotado con 1.000 euros, que otorga la empresa interesada en la reapertura de las minas de Riotinto, Emed Tartessus.



El segundo premio, dotado con 710 euros, patrocinado por la empresa CMA, SAL, se lo llevó la nervense Leticia Zamorano. El valverdeño Francisco Javier Mora consiguió alzarse con el tercer premio, de 600 euros, concedido por el Ayuntamiento de Nerva. El premio a la mejor obra de autor local, patrocinado por Riotinto Fruit con 450 euros de dotación, fue para María del Mar Ruiz, también de Nerva, y el premio por elección popular, cuyo mecenazgo corre a cargo de Giahsa con 200 euros,  se lo llevó Evaristo Hurtado de Dos Hermanas, Sevilla

El jurado, compuesto por destacados pintores onubenses como, Mario León, Víctor Pulido, María Izquierdo y Juan Barba, además de la Assistan to The Chairman de Emed, Elisa Arenas, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Nerva, Juan Carlos Domínguez, también consideró oportuno entregar los siguientes accésit, sin dotación económica, a los sevillanos: Rosa María Trías, Javier Montes y Rafael Gómez. Por último, el nervense José Antonio Anguera mereció otro accésit a nivel local.

En esta ocasión, los participantes, en su inmensa mayoría procedente de Andalucía Occidental, optaron por la periferia de la localidad como fuente de inspiración. Tan solo un par de pintores eligieron panorámicas del núcleo urbano. La técnica y el material fueron muy variados. Los más atrevidos se decidieron por el collage y la acuarela.

Antes de la entrega de premios, celebrada en el salón de actos del museo Vázquez Díaz de la localidad minera, todos cuantos quisieron pudieron deleitarse con la veintena de obras presentadas a concurso en la exposición al aire libre que tuvo lugar en pleno paseo de Nerva, frente al Ayuntamiento.

Al término del evento, todos, organizadores, patrocinadores y participantes, mostraron su satisfacción con el desarrollo del concurso a pesar de que la inclemencia meteorológica y el retraso en la convocatoria mermaran la participación, no así la calidad de las obras presentadas.

Aquí tienes el reportaje gráfico del desarrollo del certamen: http://www.flickr.com/photos/ondaminera_rtvn/sets/72157631866875954/

Y aquí el video: https://www.youtube.com/watch?v=rPlBJcZm_eY&feature=plcp 


No hay comentarios:

Publicar un comentario