Comprometidos con la Comunicación

Comprometidos con la Información Local y Comarcal desde 1984

domingo, 28 de octubre de 2012

CORTA ATALAYA PROTAGONISTA DEL XIII RALLY FOTOGRÁFICO DE NERVA


Corta Atalaya, una de las mayores explotaciones mineras del mundo y símbolo por excelencia de la Cuenca Minera, se convirtió ayer en la gran protagonista del XIII Rally Fotográfico Villa de Nerva gracias a la inestimable colaboración de la empresa interesada en la reapertura de las minas de Riotinto, EMED Tartessus, que abrió sus puertas expresamente para la ocasión.


         Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerva, principal organizador del concurso fotográfico, apostaron por el Corazón de la Tierra para que se convirtiera este año en el principal reclamo del evento, incluyéndolo como foto obligatoria, y no se equivocaron. La treintena de participantes, procedentes de diferentes puntos de la geografía andaluza, cubrieron con creces las expectativas creadas.

         La luz del día no podía ser mejor y la emblemática corta a cielo abierto ofreció su mejor aspecto a pesar de estar medio inundada: el frontal multicolor de los bancos, la antigua locomotora que se quedó a medio camino, convirtiéndose en testigo mudo de tanta grandiosidad; el inmenso lago de aguas ácidas que impide el acceso al interior de la mina; y las sensaciones que experimentaron los fotógrafos al sentirse privilegiados por un día, cuando el resto ha de conformarse con capturar las fotos de forma furtiva, hizo el resto.

         Pero esta no fue la única novedad, ya que la posibilidad de entregar en el plazo de una semana una fotografía retocada por ordenador para participar en el concurso se convirtió ayer en otra de las demandas atendidas por la organización para hacer más atractivo este concurso. Aunque, el resultado no se verá hasta el 25 de noviembre cuando los participantes vuelvan a darse cita en Nerva para asistir a la entrega de premios que se llevará a cabo en el salón de actos del museo Vázquez Díaz.

         Además de Corta Atalaya, las fotografías obligadas para esta edición resultaron ser: la barriada de Santa Ana y el Cerro Pelambre, una de las zonas más emblemáticas de la localidad minera; y la Finca Los Caleros, un paraje natural enclavado en límite entre las provincias de Huelva y Sevilla, pasada la rivera del Jarrama, donde los participantes pudieron disfrutar de una fantástica mañana rodeado de naturaleza.

         La jornada fotográfica concluyó con un almuerzo de grupo en un conocido restaurante de la localidad minera. Ahora será el turno del jurado del concurso que tendrá que dirimir entre el más de millar de instantáneas presentadas a concurso cuáles serán merecedores de los premios estipulados en las bases del concurso.

              Aquí tienes el reportaje gráfico sobre el desarrollo del rally: http://www.flickr.com/photos/ondaminera_rtvn/sets/72157631874024160/

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario